¿Los pájaros, al posarse sobre los cables, por qué no se electrocutan?

No se electrocutan por que no hay diferencia de potencial entre cada una de sus patas. Es como si metiésemos los dos dedos en un agujero del
enchufe, nunca nos dará corriente, por que al no haber diferencia de potencial no hay flujo de corriente.
Aunque el pájaro fuese tan conductor o poco resistivo como el agua, nunca se electrocutaría. Cuando llueve no les pasa nada.

Para que haya flujo de corriente debemos de hacer contacto con dos puntos a diferente potencial.

Cuando metemos los dedos en el enchufe un dedo está a 0V(polo pasivo) y el otro a 220V (polo activo) y entonces comienzan a correr los electrones de un dedo al otro y es cuando sentimos la corriente.

Si el pájaro apoyase una pata en cada cable del tendido se freiría de inmediato, pues existe diferencia de potencial entre cada cable y la corriente fluiría a través de su cuerpo.

Funcionamiento de un frigorífico


El proceso que siguen los sistemas de enfriamiento se basan en el llamado ciclo de Carnot (en realidad es el proceso inverso al de una máquina térmica).

En la nevera hay un circuito por el que circula el líquido refrigerante siempre que el motor (compresor) está en marcha. Una parte del circuito está en el interior –por él circula el refrigerante evaporándose y absorbiendo calor- y otra en el exterior –por él circula el refrigerante que, a través del compresor, se convierte en líquido.
En un frigorífico, el motor conectado a la red eléctrica produce un trabajo que se emplea en extraer un calor del foco frío (la cavidad del frigorífico) y se cede calor al foco caliente, que es la atmósfera.



En el argot de la refrigeración se habla de frigorías como unidad: una frigoría equivale a una “caloría negativa” : es la energía que hay que sustraer a 1 gramo de agua para rebajar su temperatura en un grado centígrado.

El fluido refrigerante se mueve en un circuito cerrado por los tres componentes de la nevera (señalados en el dibujo con números):

Compresor (motor), (1)

Condensador (tubo con forma de serpentín), (2)

Evaporador (también un tubo con forma de serpentín, en el interior de la nevera), (3)

Dicho fluido llega al compresor, (1), como gas (a baja presión y temperatura ambiente); en él se reduce su volumen (se comprime) y esto hace que se caliente. Pasa entonces al condensador, (2), donde se licúa, liberando calor hacia el aire de la habitación (por tanto, se enfría). Este líquido pasa, a continuación, por un estrechamiento, al evaporador, (3). Ahí, al disminuir la presión, el fluido se expande y se evapora, absorbiendo calor (de los alimentos situados en el interior de la nevera). El fluido continúa entonces circulando para pasar al compresor y comienza un nuevo ciclo.

La mayoría de las neveras poseen un termostato: una sonda que desconecta el sistema cuando registra en el interior una temperatura dada, programada previamente.

Friedrich Schächter el inventor del bolígrafo BIC



Es el bolígrafo más famoso del mundo, se hizo en un taller de Viena a principios de los años 70 y desarrollaba las ideas de un inventor llamado Ladislao Biro.


Friedrich Schächter empezó a diseñar un utensilio para escribir que fuera simple, robusto y, sobre todo, barato hasta crearlo en 1971 en su taller llamado Minitek, la Schreib Kugel (la bola de escribir), que desarrollaba industrialmente la invención de Biro en los años 30. El barón Bich se convirtió pronto en socio de Friedrich Schächter y comenzó la fabricación de este bolígrafo

Un bolígrafo Bic es capaz de trazar una línea de cinco kilómetros de longitud. La bolita por la que se desliza la tinta en su punta está fabricada de tungsteno y mide entre 0,5 y 0,7 milímetros.

Friedrich Schächter fue miembro de honor de la Comunidad de Investigación de Técnicas de Ultraprecisión del Instituto Fraunhofer de Aquisgrán y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Viena.

Experimento de Germinación

Pues aquí está: